miércoles, 6 de abril de 2016

CUERPO Y FORMA FISICA

Nuestro cuerpo es nuestra primera y mejor herramienta, dependemos completamente de el por tanto es importante mantener una buena forma física así como un buen estado de salud. Para estar en forma y saludable es conveniente que:
  
·       Realices ejercicios de tonificación muscular, la fuerza es un pilar imprescindible, las típicas flexiones, sentadillas y  dominadas de toda la vida, son unos ejercicios fantásticos, con la ventaja de que lo puedes hacer en casi cualquier sitio, fórmate, aprende nuevos ejercicios y desarrolla tu fuerza.
·       Aumentar nuestra resistencia con ejercicio cardiovascular, unas buenas caminatas siempre son un excelente ejercicio si además son por montaña mejor, si lo completas con algo de natación, ciclismo o carrera continua, tu sistema cardiovascular mejorara.
·       Practiques estiramientos y ejercicios que potencien tu flexibilidad, ejercicios como el yoga o pilates pueden ser una buena base.
·       Entrenar la coordinación y los reflejos. Desarrollar la capacidad de trabajar con las dos manos por igual suele ser un gran ejercicio para nuestra mente, practícalo.
·       Realizar ejercicios de estimulación sensorial, a pesar de que en la mayoría de sociedades modernas tenemos una gran cantidad de estímulos artificiales, es cierto que nuestras facultades sensitivas cada día están menos desarrolladas, realiza escuchas intensas, acostúmbrate a olfatear el ambiente, practica la visión selectiva así como la visión a ráfagas...)
·       Esta demostrado que la higiene diaria es una de las principales causas de la salud, cuídate.
·       Mantener una alimentación rica y variada, es clave para una salud equilibrada. Evite los excesos,  sobre todo de dulces y alimentos precocinados, sin embargo procura entrenar tu paladar con nuevos sabores y nuevas texturas.
·       Mantén unos dientes y encías saludables, una simple carie te puede complicar mucho en una situación de riesgo.
·       Conoce tus debilidades físicas, saber hasta donde podemos llegar, nos evitara disgustos mayores. Procura conocer tus alergias, esto puede ser muy útil en determinadas urgencias o a la hora de ingerir ciertos alimentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario